martes, 21 de febrero de 2012

La Tierra de la Incertidumbre

Había oído hablar una y otra vez de ese pedazo de tierra que alguien dijo estar prometida, nada menos que por el propio Dios, cuya palabra solo se ha dado a conocer por la boca de los hombres.
Un pedazo de tierra infértil, por lo que he podido ver durante mi breve pasaje por Israel, cuna de las principales religiones monoteístas, y en nombre de la cual se justificaron incontables matanzas perpetradas durante cientos y cientos de años, siempre, claro está, en nombre de Dios, El Misericordioso, en el que debemos confiar ciegamente, porque nos llevará a la salvación!!!

    
Imagen y texto Bruno Rascão

Por mucho que oigas hablar no te das cuenta, hasta que por primera vez pisas esta tierra, de lo absurdo que aquí se vive. La Tierra de la Incertidumbre, la debería haber llamado Dios, que supuestamente sabe todo de todo. La tierra de la intolerancia, de la desconfianza, del radicalismo religioso, donde unos, los del primer mundo, el Estado de Israel, tienen control absoluto sobre un territorio donde viven los del tercero, los palestinos, rodeados por muros construidos y controlados por incontables check-points de ejército israelí.
Nada nuevo... eso todo el mundo ya lo sabe! Es así! Pero cuando lo ves con tus ojos, cuando sabes que esta barbaridad cotidiana tiene el visto bueno, y el suporte, de los países a que llamamos civilizados...
Seguramente que unos lo hacen por defenderse y otros por no rendirse, por no desaparecer de este territorio que, como mínimo, también es suyo. Lo que queda claro, aquí más que en ningún otro lugar que haya conocido antes, es que la intolerancia solo siembra más intolerancia. También que unos llevan las pistolas, mientras los otros bajan la cabeza. Que todos son sospechosos, por muy extranjero y europeo que seas, y más si has cruzado el muro.
Por dos días, nada más que eso, he sentido un poquito lo que es la incertidumbre de nunca saber cuando te van a parar, a requisar, a interrogar. Es así. Lo sentí así, y eso que ni soy palestino ni vivo en ese territorio.

1 comentario:

  1. Esta es otra de las muchas vergüenzas de la "humanidad", donde tienen a un pueblo entero acorralado, peor que si fueran animales,

    ResponderEliminar